VICTORIA QUE VALE LA PERMANENCIA

por | 31 May, 2021 | Noticias

El Atlético Marbella prácticamente asegura la permanencia con la victoria ante el Pizarra Atlético CF (2-3).

 

 

El CDAtléticodeMarbellaBalompié se impuso (2-3) al Pizarra Atlético CF en partido correspondiente a la jornada 10 de la fase de descenso en Primera Andaluza Málaga. Lo hizo en La Fuensanta, gracias a los goles de Sergio Caballero por partida doble y el tanto de Mariano en el tiempo de descuento que daba un triunfo a los blanquillos que prácticamente les da la permanencia en la categoría.

Se presentaban los de Boris Gambero en el campo del Pizarra con muchas bajas pero con la firme intención de sumar de La Fuensanta los tres puntos en juego para tener la salvación de la categoría en la mano.

El partido no podía comenzar mejor para los intereses blanquillos. Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el equipo se adelantó pronto en el marcador. Alberto Montaño sacaba desde la esquina, Otero remataba de cabeza y un defensor sacaba el balón desde dentro de su portería. Ni árbitro ni asistente de banda, vieron que el esférico había sobrepasado la línea de gol. La jugada continuaba dentro del área y el rechace cayó a Sergio Caballero que remató y de nuevo un jugador local volvía a despejar el esférico una vez superada la línea de meta. En esta ocasión si, el juez de línea daba validez al tanto y el 0-1 subía al marcador en el minutos 8 de juego.

 

Alberto Montaño en una acción del partido.

 

El Atlético Marbella controló bien el juego en la primera mitad aunque le faltó profundidad en las jugadas en ataque para haber intentado conseguir un segundo gol que pusiera tierra de por medio en el resultado. Sergio Caballero intentó sorprender desde el centro del campo y Mariano con un disparo desde fuera del área, fueron las únicas aproximaciones marbellís en los primeros 45 minutos.

En la última acción de la primera mitad, ya en el tiempo de añadido, el Pizarra logró que a vestuarios se llegara con las tablas en el marcador en su único disparo entre palos. Robert, en una falta lateral, cabeceó a la red para anotar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los locales salieron con ímpetu en busca de un triunfo que les sacara de los puestos de descenso. El autor del primer tanto pizarreño, Robert, lo intentó desde fuera del área con un disparo que salió por encima del larguero. Minutos más tarde, el árbitro señaló el punto de penalti por unas manos de Eusebio dentro del área. Mario ejecutaba la pena máxima enviando el balón al poste derecho de la portería de Nono (min.60).

 

Perdonó el Pizarra el 2-1 y acto seguido fueron los marbellís los que se adelantaron de nuevo en el marcador. Alberto Montaño sacaba desde la esquina y Sergio Caballero remataba de cabeza para anotar su segundo gol (1-2, min.63).

Se llegaba al último cuarto de hora de partido con los locales buscando a la desesperada al menos salvar un punto. Los blanquillos esperaban atrás la opción de la contra para sentenciar el partido y en una de ellas, Sergio Caballero iba a ser objeto de falta cerca del área rival pero el colegiado dejó seguir el juego y propició la acción del segundo gol local que acabó en un centro desde la banda derecha para el remate dentro del área de Robert (2-2, min.78).

El Pizarra se lo creía y busca los tres puntos. Tan sólo un minuto más tarde de conseguir la igualada, Popo iba a tener el partido en su botas con un disparo dentro del área ante Nono que estuvo acertado y evitó el gol despejando el balón a saque de esquina.

Los locales no se conformaban con el empate e iban con todo arriba. En el descuento, los blanquillos cazaron una contra en la que Sergio Caballero sirvió al punto de penalti un balón para Mariano, que sólo ante el portero, no falló y logró el definitivo 2-3 para dar el triunfo a los suyos.

El próximo sábado 5 de junio, el Atlético Marbella disputará en el Luis Teruel Aguilar la undécima jornada de liga por evitar el descenso. Será ante el Almogía Atletic a partir de las 19:00 horas.

 

Mariano en una acción del partido.

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: Nono, Fran, Otero, Mariano, Eusebio, Josemi, Ángel Ruiz, Nadir, Rubén Cervera, Alberto Montaño y Sergio Caballero.

Suplentes: Casquero, David Castro y Paulo.

 

Once inicial Pizarra Atlético CF: Fernando, Noé, Loy, Viche, Robert, Popo, Mario, Triki, Álvaro, Miguel y Joselu.

Suplentes: Juani, Fran Acedo, Radi, Mathías, Carrasco, Mini, José Mari.

 

Árbitro: Adrián Román Navas, asistido en las bandas por José Francisco Istán Carvajal y Anotnio Portero Porras, amonestó con cartulina amarilla al jugador local: Loy (5′). Por parte visitante amonestó a los jugadores: Josemi (60′), Mariano (89′), Carlos Casquero (89′), David Castro (89′) y Rubén Cervera (89′).

Goles: 0-1 Sergio Caballero (8′), 1-1 Robert (45′), 1-2 Sergio Caballero (63′), 2-2 Robert (78′) y 2-3 Mariano (90′).

Estadio: La Fuensanta (Pizarra).

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías del producto

1ª Equipación
2ª Equipación
Toalla
Taza
Sudadera
Mochila
Gorra
Chandal
Bufanda