VICTORIA ANTE EL BENAMIEL

por | 17 Ene, 2021 | Noticias

El Atlético Marbella consiguió una importante victoria (1-3) en el campo del Atlético Benamiel.

 

El CDAtléticodeMarbellaBalompié volvió a la senda de la victoria al imponerse por 1-3 al AtléticoBenamielCF en partido correspondiente a la jornada 12 en Primera Andaluza Málaga (Grupo A), disputado en el campo de El Tomillar de Arroyo de la Miel (Benalmádena). Se adelantaron los blanquillos con un gol de Ángel Ruiz pero los locales empataron en la última acción de la primera mitad. Hubo que esperar al último tramo del partido para que, primero Eneko, y más tarde, de nuevo Ángel Ruiz, lograran los tantos para conseguir el primer triunfo del 2021.

El Atlético Marbella se reencontró con la victoria después de tres jornadas en la que sólo sumó un punto. Los de Boris Gambero disputaban un encuentro clave para seguir con opciones de luchar por los cuatro primeros puestos del grupo y todo pasaba por conseguir los tres puntos en juego.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados y con escasas llegadas de peligro al área rival. Prácticamente en las dos ocasiones más claras, una por cada equipo, llegaron los dos goles anotados en la primera mitad. Fueron los blanquillos los primeros en convertir su ocasión en el minuto 23. Tras un saque de banda al interior del área y el rechace de un defensor al disparo de Eusebio, el balón cayó a Ángel Ruiz en el punto penalti que con algo de fortuna en su golpeo, la puso imposible ante la estirada del portero local.

El Benamiel buscó el empate sobre todo a balón parado y en saques de banda al interior del área buscando aprovechar la corpulencia del espigado central Nola. De esta forma llegó el tanto del empate en la última acción del primer tiempo tras un saque de esquina.

La segunda mitad comenzó mucho más intensa que la primera. Ya en el primer minuto Ángel Ruiz lo intentó desde fuera del área con un disparo que se marchó fuera por poco. A continuación llegaron dos buenas ocasiones del Benamiel dentro del área en las botas de Kenny (46′) y Maqui (48′) pero sus disparos encontraron sendas intervenciones, la segunda magistral y llena de reflejos, de David Castro que evitó que los locales se adelantaran en el marcador.

En el 54′ lo volvían a intentar los blanquillos. Sergio Caballero sacó una falta en tres cuartos de campo, el balón llegó a Tomás en el segundo palo que se llenó de balón y lo envió arriba. Asencio salió desde el banquillo y en una de sus primeras acciones en ataque le puso un balón dentro del área a Caballero cuyo disparo lo taponó un defensa para evitar el 1-2 (min.66).

En la siguiente llegada al área del Benamiel no iban a perdonar los de Boris Gambero. En una buena combinación por banda derecha entre Ángel Ruiz y Fabio, este último la puso para Eneko para hacer el 1-2 en el minuto 73′.

Siguieron bien los blanquillos sobre verde de El Tomillar y en el 83′ Ángel Ruiz iba a sentenciar el partido en una acción individual dentro del área para anotar su segundo tanto de la tarde y poner el definitivo 1-3 al marcador.

Nola tuvo la última ocasión para los locales pero su remate con la cabeza acabó con el balón golpeando el palo de la portería de David Castro.

Trabajada victoria del equipo que vuelve a sumar de tres para situarse en la sexta plaza con 16 puntos. La próxima jornada el CD Benagalbón será el rival del Atlético Marbella en el Luis Teruel si la RFAF permite que se dispute el encuentro debido al cierre perimetral que sufrirá la ciudad desde este miércoles.

 

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Atlético Benamiel CF: Mario, Josemi, Nola, Reinaldo, Pino, Kenny, Cristian, Maqui, Burgos, Juan y Luca.

 

Suplentes: Óscar, Samu, Curro, Julio, Sandro, Manu y Barranco.

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: D.Castro, Luca, Otero, Casquero, Mariano, Eusebio, Josemi, Ángel Ruiz, Tomás, Dani Haro y Caballero.

 

Suplentes: Nono, Dieguito, Borja, Zaki, Asencio, Eneko y Fabio.

 

Árbitro: Francisco Manuel Ríos Delgado, asistido en las bandas por Basilio Jiménez García y Félix Pérez González, amonestó con cartulina amarilla al jugador local: Josemi (29′). Por parte visitante amonestó a los jugadores: Casquero (82′), Eneko (87′), David Castro (88′), Zaki (89′) y Borja (89′).

 

Goles: 0-1 Ángel Ruiz (23′), 1-1 Nola (45′), 1-2 Eneko (73′) y 1-3 Ángel Ruiz (83′).

 

Estadio: El Tomillar (Benalmádena).

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías del producto

Slider