UN PUNTO QUE SABE A POCO ANTE EL MÁLAGA CITY (1-1)

por | 25 Oct, 2020 | Noticias

La falta de acierto impide sumar los tres puntos en el estreno del equipo en casa ante el FC Málaga City.

 

 

El CDAtléticodeMarbellaBalompié no pudo pasar del empate (1-1) en su estreno en casa esta temporada contra el FC Málaga City en partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera Andaluza Subgrupo A. Los Blanquillos dispusieron de claras ocasiones de gol, incluso un penalti, para haber logrado la victoria, pero sólo sumó un punto con el gol de Fran González (56′) que igualó el tanto inicial del visitante Javi Anaya (28′).

El primer choque de la temporada en el Luis Teruel arrancó intenso y muy disputado entre ambos conjuntos, que buscaron hacerse con el control del balón desde el pitido inicial. Boris Gambero realizaba, de inicio, cuatro cambios en el once respecto al equipo que formaba hace siete días en Las Lagunas: David Castro sustituía a Nono en la portería, Dieguito entraba en el lateral izquierdo supliendo a Eusebio, Yuliano reemplazaba en el centro del campo a Caballero y Mariano retornaba al equipo en punta de ataque, modificando el esquema de juego, en detrimento del lesionado Luca.

La primera ocasión en un cuarto de hora muy intenso sería para el cuadro visitante del Málaga City a cargo de Javi Anaya, en un centro al área, remató con la cabeza, flojo pero colocado, pero se topó con una formidable estirada en forma de palomita de David Castro para hacerse con el balón y arrancar los aplausos de la grada.La intensidad era la tónica en la primera mitad, con una presión constante por parte de ambos equipos que dificultaba los ataques rivales.

 

Del posible 1-0 al 0-1.

 

Les costaba terminar las jugadas de ataque a los jugadores blanquillos que no encontraban la profundidad necesaria para inquietar la portería rival, pero en una acción de Asencio dentro del área acabó con unas claras manos de un jugador contrario, señalando el árbitro del partido el punto fatídico (min.24). El propio Asencio fue el encargado de lanzar desde los once metros pero el guardameta visitante le adivinó la intención y logró despejar el lanzamiento.

Del 1-0 se pasó al 0-1. Aprovechó el Málaga City que jugaban los de Boris Gambero con un hombre menos, Casquero se retiró del campo lesionado sin que se produjese el cambio, y en un balón al espacio entre los dos centrales blanquillos, dejó en un mano a mano al delantero Javi Anaya con David Castro que no pudo evitar que su disparo acabara con el balón en la red de su portería (min.28).

Justo antes del descanso en una acción bien llevada por Asencio, acabó con el centro de Dieguito al área para que Borja lo rematara de cabeza picado al suelo y el balón se estrelló en el larguero. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

 

Mereció más el Atlético Marbella en la segunda mitad.

 

La segunda parte empezó con susto para la portería de David Castro. En la primera llegada al área del Málaga City, a punto estuvo de hacer el 0-2, pero David Castro logró tocar lo suficiente el esférico para que el balón se marchara al palo y acabara en saque de esquina. Fue lo único destacable para los de la Academia en este segundo acto.

Acto seguido llegó una buena ocasión para el Atlético Marbella. Caballero se hizo con un balón en tres cuartos de campo tras el despeje del portero visitante que había salido fuera de su área, no lo dudó el jugador blanquillo que buscó sorprender desde lejos y cuando parecía que el esférico ya entraba en la portería, apareció un defensor para evitar de cabeza la igualada en el marcador (min.49).

Apretaban los de Boris Gambero en busca del empate y en la siguiente llegada a portería iban a encontrar el premio del gol. Caballero dentro del área disparó forzado muy cruzado, el balón llegó al segundo palo donde apareció Fran González, que había subido a rematar una acción a balón parado, para coger el rechace y perforar la portería rival (1-1,min.56).

No se conformaban los jugadores blanquillos con el empate y seguían ejerciendo una presión muy arriba a la salida de balón de la defensa visitante. Fran González lo volvió a intentar, en ésta ocasión con la cabeza, pero su remate se marchó alto por encima del larguero pasada la media hora de juego de la segunda parte.

A medida que se acercaba el final del partido, las ocasiones eran más claras. En el 84′ la tuvo Eneko que había salido desde el banquillo. Asencio le puso un pase magistral para dejarlo sólo delante del portero pero no estuvo acertado en su definición y el meta del Málaga City le detuvo su disparo.

La última oportunidad para haber hecho que los tres puntos se quedaran en casa fue de Asencio. Recibió un balón dentro del área pero su disparo lo repelió nuevamente el portero visitante para evitar una merecida victoria marbellí. No había tiempo para más y el Atlético Marbella sumó su primer punto de la temporada en la tabla, siendo su próximo compromiso el domingo 1 de noviembre (12:00 horas) ante el Atlético Benamiel de nuevo en el Luis Teruel Aguilar.

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: D.Castro, Millán, Dieguito, Fran, Otero, Casquero, Borja, Tomás, Mariano, Asencio y Yuliano.

Suplentes: Nono, Caballero, Sacha, Haro, Eneko y Zaki.

Once inicial FC Málaga City: James, Lucas, Iván Parra, Liam, Javi Anaya, Oliveri, Mofenyane, Ángel, George  Morris y Jacob.

Suplentes: Neil, Néstor, Dino, Williams, Charlie, Baka y Pablo.

Árbitro: Moisés Amarino Lara López, asistido en las bandas por Juan José Alazard y Jesús Javier Zea Villalba. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales: Otero (35′), Tomás (44′), Yuliano (68′), Caballero (68′) y Zaki (89′). Por parte visitante amonestó a los jugadores: Javi Anaya (44′) y George (58′).

Goles: 1-0 Javi Anaya (28′), 1-1 Fran González (56′).

Estadio: Luis Teruel Aguilar (Marbella).

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías del producto

Slider