TROPIEZO ANTE EL BENAGALBÓN (1-2)

por | 19 Nov, 2022 | Noticias

El Atlético Marbella cae por primera vez esta temporada ante el CD Benagalbón (1-2).

 

 

El Atlético Marbella Paraíso cayó derrotado (1-2) por primera vez en esta temporada en partido correspondiente a la jornada 10 en Primera Andaluza disputado en el Santa María de Las Chapas. Los de Gobantes conocieron el amargo sabor de la derrota ante un CD Benagalbón que realizó un serio partido en defensa y que supo aprovechar sus ocasiones en ataque para ponerse por delante en el marcador en la primera mitad y ampliar la ventaja en la segunda con el 0-2 cuando jugaba con superioridad numérica por la expulsión de Kevin. Cristian Medina recortó distancias a cinco minutos del final pero el marcador ya no se movió y el equipo sumó su primera derrota.

Llegó el primer tropiezo en un encuentro en el que los jugadores de Carlos Gobantes no encontraron la forma de abordar a su rival. Aún así, merecieron mucha mejor suerte a tenor de los méritos acumulados por cada equipo.

La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones claras de gol. Los blanquillos llevaban el peso del juego pero sin acierto en superar la sólida defensa de los visitantes que lograron adelantarse en el marcador en una acción a balón parado. Ricky, al saque de una falta lateral, logró anticiparse por alto a la defensa marbellí y de cabeza poner a los suyos por delante con el 0-1 a los 18 minutos.

Reaccionó bien y rápido el Atlético Marbella, que dos minutos más tarde pudo poner de nuevo la igualada al marcador con un remate de cabeza de Cristian Medina al que respondió el meta visitante Trivi con una mano salvadora.

En el minuto 43, un gran pase en profundidad de Kevin para Ángel Blanco, lo dejaba delante del portero rival en la frontal del área grande, pero un defensor evitó que el espigado delantero consiguiera disparar limpiamente el esférico haciéndole falta. El árbitro señaló la infracción pero incomprensiblemente no expulsó al jugador del Benagalbón. Con ventaja visitante se llegaba al descanso.

Tras el descanso el equipo buscó con mayor ahínco la portería contraria y a los tres minutos de la reanudación, tras un saque de esquina, Fran recogió un balón suelto dentro del área y lo estrelló en el palo. A continuación, la iba a tener franca Ángel Blanco desde el punto de penalti, pero un defensor taponó el disparo evitando que el balón fuera entre palos. Y para cerrar el asedio blanquillo en estos primeros minutos de la segunda mitad, Lucas cabeceó por encima del larguero un centro de Kevin.

En el minuto 74, de nuevo Ángel Blanco iba a disponer de una buena ocasión de gol tras una falta lateral botada por Rubén Cervera, pero su remate de cabeza lo desvió el meta Trivi a saque de esquina.

A la media hora de juego de la segunda parte se le iba a complicar el partido al Atlético Marbella. Kevin vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando al equipo en inferioridad numérica para afrontar los últimos 15 minutos de partido.

Si estaba difícil conseguir algo positivo en este encuentro, casi imposible se iba a poner en la siguiente acción. Trivi sacaba en largo, no acertaba a despejar Otero y Rafa Guerra dejaba el esférico para López que se sacó un disparo a la escuadra de Sergio Fúnez para prácticamente sentenciar en choque con el 0-2.

Cristian Medina en el 85′ puso algo de emoción a los minutos finales aprovechando un error en el control del esférico de un defensor del Benagalbón y no perdonó dentro del área para anotar el 1-2 que a la postre sería el resultado definitivo, ya que el Atlético Marbella no gozó de ninguna ocasión clara para haber podido al menos salvar un punto.

La próximo jornada, 11ª en Primera Andaluza, el Atlético Marbella visitará el campo del Elola en su enfrentamiento ante el Athletic Club Fuengirola.

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Paraíso:  Fúnez, Fran, Edu, Lucas, R.Cervera, Vergara, Ícaro, Otero, Cristian, Kevin y Miguelito.

Suplentes: Ángel Ruiz, Pablo, Nono, Fallou, Elías, Ángel Blanco y Nacho.

 

Once inicial CD Benagalbón: Trivi, Antonio, Lolo, Juanqui, Nacho, Javi G., Andrew, Francis, Darío, Ricky y Andrés.

Suplentes:  Acosta, Hugo, Iglesias, Rafa G, Jaime, Moha y López.

 

Árbitro: Daniel Gutiérrez Ramírez, amonestó por los locales a Fallou, Otero y R.Cervera. Expulsó a Kevin con doble amarilla (75′).  Por los visitantes a Antonio, Ricky, Andrew, Nacho, Jaime y Moha.

 

Goles: 0-1, Ricky (18′); 0-2, López (76′); y 1-2,Cristian (85′).

 

Estadio: Campo de fútbol Polideportivo Santa María de Las Chapas.

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías del producto

CAMISETA 1ª EQUIPACIÓN
CAMISETA 2ª EQUIPACIÓN
Toalla
Taza
Sudadera
Mochila
Gorra
Chandal
Bufanda