REMONTADA Y VICTORIA (3-1)

por | 6 Mar, 2021 | Noticias

El Atlético Marbella remonta y logra su segunda victoria consecutiva ante el Benagalbón (3-1).

 

El CDAtléticodeMarbellaBalompié venció esta tarde por 3-1 al CDBenagalbón en el Luis Teruel Aguilar, en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga aplazada en su día por el nivel de alarma sanitaria en la que se encontraba la ciudad. Los blanquillos tuvieron que remontar en la segunda parte el gol del conjunto visitante al filo del descanso. Eneko primero, Borja después y Yuliano de penalti en los últimos minutos del partido, lograron tres nuevos e importantes puntos para seguir con opciones de jugar por el ascenso en la segunda fase del campeonato.

 

Los Blanquillos disputaban el primero de los tres encuentros aplazados a causa del nivel de alerta sanitaria en la que se encontraba la ciudad por el Covid-19 semanas atrás. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Guerrero Acosta, ex delegado de la Unión Deportiva San Pedro y persona con la que Boris Gambero compartió varias temporadas en su etapa con el club rojinegro. En el banquillo se sentaba Alberto Montaño, reciente incorporación para reforzar la plantilla y que entraba en la convocatoria a última hora por la lesión de Dani Haro.

Salían los blanquillos conscientes de la importancia del choque y dispuestos a conseguir desde el inicio los tres puntos en juego para seguir teniendo opciones de luchar por el ascenso de categoría en la segunda fase del campeonato. Así, en los primeros 25 minutos, los de Boris Gambero habían tenido hasta cuatro opciones de haberse puesto por delante en el marcador: las tres primeras ocasiones salieron de las botas de Ángel Ruiz y la última fue para Luca.

Al filo de la media hora de juego llegaba la primera ocasión para el Benagalbón. Tras un centro por banda izquierda al área, lo remató Kiko por encima del larguero con todo a favor para haber logrado poner por delante a los suyos.

A medida que se aproximaba el final del primer acto, la intensidad en ataque de los marbellís se iba diluyendo y el partido entraba en un juego que le interesaba más al conjunto visitante. Sergio Caballero lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó alto a los 35 minutos en la última ocasión blanquilla en esta primera mitad.

Cuando parecía que con el empate sin goles se llegaría al descanso, en un saque de esquina a favor del Benagalbón, llegaría el tanto visitante en un fallo de marcaje. Joseph remató sólo en el área con el pie para hacer el 0-1 con el que se llegó a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Benagalbón iba a tener el 0-2 con un remate de Pablo que se estrello en el larguero de la portería de David Castro.

Boris Gambero movía el banquillo dando entrada a Eneko en ataque y a los pocos minutos se iba a convertir en el protagonista del gol de la igualada: Eusebio centraba desde la izquierda y el delantero conectaba un cabezazo impecable que batía al portero rival para volver a poner las tablas en el marcador: era su sexto gol en lo que va de temporada y ponía el 1-1 a los 53 minutos.

Seguía el técnico blanquillo moviendo ficha desde la banda dando entrada a Fabio y Asencio para dar más mordiente al ataque del equipo. No tardó en llegar el segundo gol: Carlos Casquero lanzaba una falta al interior del área, tras el despeje de la defensa visitante el balón cayó para Borja cerca de la frontal, que conectaba un potente disparo con el pie que no logró atajar el meta del Benagalbón y el esférico acabó sobrepasando la línea de gol para consumar la remontada (min.68, 2-1).

El Benagalbón estiró líneas en busca de salvar al menos un punto con dos tímidas ocasiones que terminaron sin consecuencias para sus intereses. Ya en el 88′, el Atlético Marbella iba a dejar sentenciado el encuentro con el 3-1 al transformar Yuliano un penalti señalado por el árbitro tras derribo dentro del área sobre Sergio Caballero. Los blanquillos iban a terminar el partido con un jugador menos por la expulsión de Eneko con roja directa.

Tres nuevos puntos que daban al Atlético Marbella su segunda victoria consecutiva que se coloca con 23 puntos en la clasificación, a dos de los puestos de fase de ascenso. La próxima cita será este domingo (17:00 horas), en el campo del tercer clasificado, el Malaka.

 

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: David Castro, Luca, Fran González, Casquero, Borja, Mariano, Eusebio, Josemi, Ángel Ruiz, Tomás y Sergio Caballero.

 

Suplentes: Otero, Asencio, Nono, Yuliano, Eneko, Fabio y Montaño.

 

Once inicial CD Benagalbón: Alejandro, Óscar, Manu, Nico, Migue, Kiko, Fernando, Joseph, Christian, Reyes y Ricardo.

 

Suplentes: Pablo, Yerai, David, Andrew, Salva, Cisneros y Rober.

 

Árbitro: Juan José Real Montes, asistido en las bandas por Álvaro Barba Ruiz y Javier Aguilera Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales: Ángel Ruiz (17′), Borja (39′) y al entrenador Boris Gambero (76′). Expulsó con roja directa a Eneko (89′). Por parte visitante, amonestó a los jugadores: Migue (15′), Manu (50′) y Cisneros (88′).

 

Goles: 0-1 Joseph (42′), 1-1 Eneko (53′), 2-1 Borja (68′) y 3-1 Yuliano (88′).

 

Estadio: Luis Teruel Aguilar (Marbella).

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías del producto

1ª Equipación
2ª Equipación
Toalla
Taza
Sudadera
Mochila
Gorra
Chandal
Bufanda