MARIANO Y BORJA SENTENCIAN AL TORCAL

por | 6 May, 2021 | Noticias

El Atlético Marbella logró la primera victoria de la segunda fase al imponerse a la UD Torcal por 3-1.

 

El CD𝗔𝘁𝗹𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗼de𝗠𝗮𝗿𝗯𝗲𝗹𝗹𝗮Balompié se impuso (3-1) a la UD Torcal CF en el Luis Teruel Aguilar, en partido intersemanal correspondiente a la 5ª jornada de la fase de descenso en Primera Andaluza Málaga. Un doblete de Mariano en la primera mitad y un gol de Borja en la segunda, sentenciaron al conjunto visitante que logró empatar el encuentro tras el primer tanto del Argentino.

 

Partido entre semana el que disputaban en casa los de Boris Gambero ante la UD Torcal de Antequera. El equipo afrontaba el choque con la necesidad de lograr la primera victoria en esta segunda fase del campeonato para no poner en peligro su puesto en la categoría.

Con media hora de retraso comenzó el encuentro con los blanquillos buscando desde el inicio la portería rival. Borja dio el primer aviso con un remate de cabeza que se fue arriba cuando se cumplía el minuto 4 de juego, aunque los visitantes respondieron de inmediato a través de Moi, que vio como Nono impedía que su disparo llegara a la red.

En la siguiente aproximación al área del Torcal se iba a adelantar el Atlético Marbella: Borja por banda derecha iba a centrar al punto de penalti para que Mariano, con la cabeza, anotar el 1-0 a los 10 minutos.

Poco duró la alegría para los de casa, ya que en la siguiente acción, los visitantes iban a poner de nuevo las tablas en el marcador. Un balón al espacio para Bermu, lo dejaba sólo ante Nono para batirlo y lograr el 1-1 un minuto después.

El partido seguía movido y los blanquillos seguían insistiendo en busca de un nuevo tanto que los volviera a poner con ventaja en el resultado. No iba a tardar en llegar el gol que llegó con un poco de fortuna: Montaño botaba una falta lateral desde la izquierda y Mariano, de nuevo, remataba el centro al área con la testa, el balón tocó en un defensor y el portero no pudo evitar que el esférico le acabara traspasando por bajo. (min.21, 2-1). De ahí a final el juego se pausó y con el 2-1 a favor se llegaba al descanso.

Iniciaba la segunda parte de nuevo con mucho ritmo y con el Torcal decidido a buscar el empate. Así, en el primer minuto de juego, el visitante Moi estuvo a punto de sorprender con un disparo que despejó Nono a saque de esquina en una buena intervención.

A continuación era Borja en el otro área el que intentaba llegar a un centro raso de Nadir, pero el balón acabó paseándose por la frontal del área pequeña sin que el delantero lo pudiera rematar.Seguían sucediéndose las llegadas a las áreas y ahora era el turno para los de Antequera con dos buenas ocasiones. Ambas tuvieron como protagonista al mismo hombre, Carlos, que primero de cabeza y más tarde intentando sorprender a Nono desde lejos, pudo haber puesto el empate a dos goles en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

Perdonó el Torcal la igualada, el que no iba a perdonar su segunda ocasión sería Borja. Recibió el balón de Rubén Cervera, se marchó de los dos centrales, pisó área y golpeó fuerte el balón a la escuadra derecha. Imparable para el meta rival que no pudo hacer nada por evitar la sentencia el encuentro con el 3-1 a los 71 minutos.

Los visitantes lo intentaron hasta el final pero sin verdadero peligro de cara a la portería de Nono. Los blanquillos, con el resultado a favor, defendieron los tres puntos de la primera victoria en esta segunda fase por evitar el descenso de categoría y se colocan terceros en la tabla con dos partidos aún pendientes por disputar.

El domingo el equipo viajará hasta Campillos para afrontar una nueva jornada de liga a partir de las 12:00 horas.

 

 

Ficha del partido:

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: Nono, Fran, Otero, Casquero, Borja, Zaki, Mariano, Josemi, Paulo, Nadir y Alberto Montaño.

Suplentes: David Castro, Asencio, Eusebio, Carlos Millán, Ángel Ruiz, Rubén Cervera y Sergio Caballero.

 

Once inicial UD Torcal CF: Miguel Ángel, Joselillo, Douglas, Bermu, Huguito, Moi, Curro, Javi Medina, Agudo, Martín y Isaac.

Suplentes: Agus, Diego, Samuel, Aitor, Carlos y Alejandro.

 

Árbitro: Eva Alcaide Cordero, asistido en las bandas por José Miguel Carrasco Jimena y Álvaro Carrasco Jimena, amonestó con cartulina amarilla a los jugador visitantes: Carlos (55′) y Samuel (87′).

Goles: 1-0 Mariano (10′), 1-1 Bermu (11′), 2-1 Mariano (21′) y 3-1 Borja (64′)

Estadio: Luis Teruel Aguilar (Marbella).

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías del producto

1ª Equipación
2ª Equipación
Toalla
Taza
Sudadera
Mochila
Gorra
Chandal
Bufanda