Importante victoria ante el Mijas (2-1)

por | 23 Feb, 2020 | Noticias

 

El C.D.Atlético de Marbella Balompié ganó por 2-1 en el Luis Teruel Aguilar ante el C.D.Mijas en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en Primera Andaluza.
 
El Atlético Marbella volvió a ganar y lo hizo en casa en el partido que podía marcar el devenir del equipo hasta el final de la liga. Dieguito y Ángel Ruiz sellaron el triunfo marbellí en la segunda parte. Nono evitó el 1-1 parando un penalti y el Mijas recortó distancias en el tiempo de añadido.
 
Importante victoria la conseguida por los blanquillos para seguir con opciones de jugar al final de la temporada los play offs de ascenso de categoría. Enfrente estaba el C.D.Mijas, cuarto clasificado a cinco puntos de los marbellís y con un partido menos disputado, por lo que una derrota ante los mijeños hubiera supuesto un paso atrás demasiado grande para alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada de finalizar la liga entre los cuatros primeros clasificados.
 
La primera parte fue igualada y con pocos acercamientos al área rival. Se notó durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego lo mucho que se jugaban los dos conjuntos y eso se trasladó sobre el césped del Luis Teruel.
 
Tensión había, pero ocasiones pocas. Una de Yuliano dentro del área para los de Boris Gambero que se marchó desviado y dos de Javi Ramos para los visitantes, fue el único peligro que se creó en ambas áreas en el primer acto del partido.
 
Tras el paso por vestuarios el partido se iba a romper con el primer gol. Pasaban 5 minutos desde la reanudación y en una acción de Asencio por banda izquierda acabó disparando, el portero rival rechazó y el balón cayó en bandeja para que Dieguito llevara el balón a la red (1-0, min.50).
 
El encuentro se abrió y los de Boris Gambero pudieron hacer el segundo en varias contras, incluso se les anuló un gol a Jeremías por fuera de juego (min.55).
 
El Mijas tenía que buscar al menos la igualada y tuvo su primera ocasión en este segundo periodo a los 63 minutos con un remate de chilena, que atajó Nono sin problemas, de su central Kike en una acción a balón parado.
 
En el 68′ Asencio, tras un libre directo dentro del área, pudo haber conseguido la tranquilidad para lo suyos, pero el larguero evitó el segundo tanto blanquillo.
 
De nuevo a balón parado lo intentó el Mijas. En esta ocasión fue Juan quién remató el saque desde la esquina para obligar a Nono a intervenir a una mano para evitar el empate (min.73).
 
Con el 1-0 en el marcador se llegaba a los últimos 10 minutos de partido que fueron de infarto, pudo pasar de todo. Nono detuvo un penalti por unas manos de Javi López para evitar el 1-1 y Ángel Ruiz consiguió hacer el 2-0, tras jugada de Asencio, sobre el tiempo reglamentario que parecía sentenciaba el choque.
 
En el tiempo de descuento los visitantes recortaron distancias (2-1) con un tanto de Juan muy protestado por los blanquillos que reclamaban fuera de juego y en la última jugada del encuentro, a punto estuvieron de hacer el empate con un remate de Javi Ramos, pero el balón se marchó por encima del larguero y los tres puntos quedaron en casa.
 

 

 

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías del producto

Slider