Historia de nuestro Club

 

 

FUNDACIÓN:

 

El Club Deportivo Atlético de Marbella Balompié es un club de fútbol de España, de la ciudad de Marbella, en la provincia de Málaga. Fue fundado en el año 2010 e inscrito oficialmente en la Real Federación Andaluza de Fútbol (R.F.A.F.) el 01/07/2010.

 

Un grupo de aficionados marbelleros entendieron que existían otras formas de gestionar una entidad futbolística en la ciudad. Con el escudo y los colores blancos en el primer uniforme de juego, recordando y queriendo homenajear a aquel extinto, añorado y querido Club Atlético de Marbella, salió a competir con una enorme ilusión bajo la presidencia de David Rodríguez Montes en la categoría más baja del fútbol español. Cerca de 200 soci@s respaldaron el nuevo proyecto de fútbol en la ciudad.

Presentación Oficial C.D Atlético de Marbella

 – TEMPORADA 2010-2011 

 

Juan Jesús Medina Pérez-Rejón como primer entrenador y Antonio Sánchez Beltrán como ayudante, dirigieron desde el banquillo aquel primer equipo en la categoría de la Primera Provincial en su grupo 4 de Málaga.

Un inmejorable arranque de temporada con diez partidos invictos sirvió para que el equipo alcanzara un liderato que no pudo mantener hasta el final y acabó la temporada en la quinta plaza de la clasificación.

 – TEMPORADA 2011-2012 

 

Comenzó el segundo año de vida del club con más ilusión si cabe. Antonio Sánchez Robles y Francisco José Toro Morales se hicieron cargo del banquillo en esta nueva temporada.

Prácticamente se configura una plantilla nueva para intentar dar el salto de categoría a Regional Preferente, hecho que se logra con tres jornadas de antelación al final de liga el día 6/05/2012 en el campo del Atlético Yunquera al vencer por 0-2 y terminar como líder indiscutible con nueve puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado.

 – TEMPORADA 2012-2013

 

Con el equipo en Regional Preferente, el presidente David Rodríguez Montes logró renovar a uno de los grandes artífices del ascenso, el entrenador Antonio Sánchez Robles. En esta temporada le acompañó como ayudante en el banquillo, Héctor Ramírez Garín.

La plantilla fue muy similar a la que consiguió el ansiado ascenso la campaña anterior y en esta temporada del debut en Regional Preferente, finalizó en la sexta posición en la tabla.

– TEMPORADA 2013-2014

 

De nuevo con Antonio Sánchez Robles y Héctor Ramírez Garín en el banquillo y con una plantilla más renovada con respecto a las dos temporadas anteriores, comenzó el cuarto año de vida del club.

El equipo estuvo luchando en la parte media-alta de la clasificación para acabar en una discreta octava posición al final de liga.

 – TEMPORADA 2014-2015

 

Una nueva temporada comenzaba con cambios en la presidencia del club y en el banquillo. David Franco Jiménez tomaba el relevo de David Rodríguez Montes como presidente y Diego Guerrero Tineo junto con Francisco Sandaza, se ocuparían de la parcela deportiva dirigiendo al equipo.

Con una plantilla muy renovada se consigue terminar la competición de nuevo en la octava plaza en la tabla.

 – TEMPORADA 2015-2016

 

En esta temporada de nuevo se suceden los cambios en el banquillo del equipo. Sería José Manuel Salido Rivas quién ocupara la plaza dejada por Diego Guerrero Tineo para intentar acabar la temporada entre los ocho primeros clasificados y así optar por una plaza en una categoría superior tras la reestructuración llevada a cabo por la Federación Andaluza para la temporada siguiente en el fútbol amateur. 

Por problemas personales José Salido tuvo que abandonar el banquillo antes de la finalización del campeonato liguero y fue Carlos Guzmán Domínguez junto con Romualdo Barcala Pecci, quienes se hicieron cargo del equipo y conseguir en la última jornada, en un intenso derbi frente a la Peña Los Compadres (1-2), una de las plazas que daban acceso a competir en la nueva categoría de Primera Andaluza la próxima temporada.

 – TEMPORADA 2016-2017

 

A pesar del esfuerzo por parte de la directiva por intentar renovar al tándem técnico compuesto por Carlos Guzmán y Romulado Barcala para la nueva temporada con el equipo en la nueva categoría de Primera Andaluza, fue imposible y nuevamente el banquillo sufrió otro cambio de entrenador. 

En esta ocasión se contó con el trabajo y metodología de Rafael González Uclés junto con su ayudante Francisco Pedrosa Haro (Kiko) para afrontar una nueva e ilusionante temporada en una categoría desconocida.

El equipo tuvo unas incorporaciones de nivel para reforzar la plantilla que continuaba de la campaña anterior y estuvo peleando en la parte alta de la clasificación durante toda la temporada para terminar acabando en una meritoria cuarta posición al final de liga.

 – TEMPORADA 2017-2018

 

 Sin duda la peor temporada en la corta historia del club en la que a punto estuvo de cosechar el primer descenso de categoría. De nuevo se repetía la dupla en el banquillo formada por Rafa Uclés y Kiko que tan buen resultado dio la campaña anterior. Había muchas ilusiones puestas por parte de todos en esta temporada, pero no salió como se esperaba. 

El equipo estuvo lidiando con los puestos bajos prácticamente toda la temporada y a pesar de conseguir la salvación en la última jornada con un empate (1-1) frente al Atlético Benamiel, el Comité Territorial de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, desestimó el recurso de apelación interpuesto en su día por el club, por el cuál, la Federación malagueña había otorgado la pérdida de un partido, y por consiguiente los tres puntos, al equipo de la U.D. Villanueva del Rosario en su encuentro que le enfrentó en la penúltima jornada de liga ante la U.D. Fuengirola-Los Boliches, por lo que una vez finalizada la temporada y con la salvación en la mano, el equipo vio cómo se le descendía de una manera injusta al concederle los tres puntos al Villanueva del Rosario.

Dos semanas más tarde la Real Federación Andaluza de Fútbol (R.F.A.F.) a través de su delegación en Málaga, comunicó al club marbellí que una de las dos vacantes resultantes de los ascensos del C.D. Cártama y Athletic de Coín a División de Honor correspondía, “en aplicación del artículo 111″ de Reglamento General de la RFAF, al C.D. Atlético de Marbella Balompié como equipo con mejor derecho de la categoría Primera Andaluza.

De esta forma, el conjunto blanquillo pudo mantener la categoría sin tener que esperar a lo que decidiera el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva sobre el recurso interpuesto por el club marbellí en relación al partido entre la U.D. Villanueva del Rosario y la U.D. Fuengirola-Los Boliches.

 – TEMPORADA 2018-2019

 

Con David Franco Jiménez reelegido como presidente del club en la Asamblea General de Socios, dio comienzo esta temporada en la que la marcha de Rafael Uclés del banquillo fue ocupada por Salvador Gambero Macías «Boris» con Eduardo Laciar y Samuel Herrera como ayudantes.

La plantilla bajó su media de edad con la incorporación de jugadores muy jóvenes que le dieron aire fresco al equipo. Se hizo una gran campaña luchando por los puestos altos y acabando la liga en la cuarta plaza de la clasificación.

 – TEMPORADA 2019-2020

 

Continuaría Boris Gambero en el banquillo junto con su ayudante Samuel Herrera. Prácticamente se mantiene el bloque de la pasada temporada con la llegada de varios jugadores de nivel para dar un plus más a la plantilla e intentar estar luchando por una de las cuatro primeras plazas que daban derecho a jugar por el recién incorporado play offs por el ascenso de categoría a División de Honor.

El equipo llegó a ocupar la primera plaza de la clasificación, pero quedó relegado a la quinta plaza cuando en la jornada número 26, y debido a la pandemia del virus Covid-19, se tuvo que suspender la competición sin que se pudiera terminar el campeonato de liga a falta de nueve jornadas por disputarse y dando la Federación Andaluza por buena la clasificación en el momento en la que fue suspendida. El conjunto marbellí quedaba así a cuatro puntos del cuarto clasificado, quedando a las puertas de haber podido entrar en la lucha por el ascenso de categoría.

Modificación escudo oficial

Primer escudo Atlético de MarbellaÚltimo escudo Atlético de Marbella

SPONSOR PRINCIPAL

SPONSOR

PATROCINADORES

MARCA DEPORTIVA OFICIAL