AMARGA VICTORIA EN ALGARROBO (0-1)

por | 4 Abr, 2021 | Noticias

El Atlético Marbella logró una amarga victoria ante la U.D. Algarrobo (0-1) y jugará por la permanencia.

 

 

El CDAtléticodeMarbellaBalompié venció 0-1 en el campo de la UDAlgarrobo en partido correspondiente a la decimoctava y última jornada de liga de la primera fase en Primera Andaluza. Un gol de Ángel Ruiz en el último cuarto de hora dio los tres puntos en juego y por minutos hizo soñar al equipo con jugar por el ascenso en la segunda fase del campeonato. A pesar del triunfo, los blanquillos jugarán por mantener la categoría tras las victorias de Torrox y Malaka.

No pudo ser. Había mucha ilusión por disputar la fase de ascenso en el año del décimo aniversario del club y un punto hará que el equipo tenga que pasar de luchar con los mejores de la categoría por un puesto la próxima campaña en División de Honor, a pelear por no descender a Segunda Andaluza.

Llega el Atlético Marbella a esta última jornada con opciones de alcanzar la cuarta e incluso la tercera plaza en la clasificación. El problema era que una victoria no le aseguraba una de esas plazas al depender de los resultados de los conjuntos que las ocupaban.

Seguía Boris Gambero contando con muchas bajas para afrontar el choque ante el Algarrobo. A pesar de contar con veinte jugadores en la convocatoria, se quedaban en el banquillo futbolistas importantes, incluso en la grada, con molestias que no les permitía afrontar el partido en las mejores condiciones físicas.

Desde el pitido inicial el equipo intentó hacerse con el control del juego en el centro del campo, pero no tuvo ese dominio y claridad suficiente en el manejo del esférico para hacer daño al conjunto local. Pasaban los primeros minutos y el técnico blanquillo ya tuvo que modificar sus planteamientos iniciales con la lesión de Dani Haro y dando entrada a Carlos Millán.

La primera parte no tenía demasiado ritmo y las ocasiones escaseaban, aunque las mejores fueron para los marbellís. La primera de ellas llegó al cuarto de hora de juego, en un centro chut de Borja por banda derecha que acabó estrellándose en el larguero y haciéndose el portero con el balón.

El segundo y último acercamiento con peligro sobre la portería del Algarrobo se produjo al filo de la media hora. Tomás enganchaba un potente disparo desde lejos que obligó al meta local a desviar el esférico a saque de esquina.

Al descanso se llegó sin que el equipo hiciera sus deberes para poder mirar a lo que pasaba en los otros campos donde se jugaba entrar en la fase de ascenso.

Tras la reanudación los de Boris Gambero salieron con más velocidad en sus acciones de ataque con un Ángel Ruiz que había salido desde el inicio de este segundo acto y permitía al equipo dar un paso hacia adelante. Así, a los ocho minutos, un centro raso desde la izquierda del propio Ruiz, lo remató Borja dentro del área al palo de la portería del Algarrobo.

Sin embargo, las llegadas con peligro seguían siendo escasas a pesar de un Rubén Cervera mucho más participativo por banda derecha, intentándolo una y otra vez. Suya fue la siguiente ocasión de peligro marbellí en jugada individual pero su disparo forzado acabó marchándose fuera.

Se superaba la media hora de juego tras el descanso y las noticias desde Torrox eran favorables para los intereses blanquillos con el empate del Benamiel. Menos favorables se producían en el otro partido donde el Malaka remontaba al Mijas y se ponía por delante en el marcador.

Faltaba un gol que permitiera soñar por alcanzar el objetivo y a menos de diez minutos para el final llegó el tanto de la esperanza blanquilla con el gol de Ángel Ruiz dentro del área tras centro de Borja. En ese momento el equipo estaba dentro de la fase de ascenso como cuarto clasificado pero la alegría iba a durar poco ya que instantes después el Torrox volvería a marcar de penalti y dejaba a los marbellís sin opciones.

El equipo comenzará este sábado a las 18:00 horas en el Luis Teruel Aguilar la segunda fase del campeonato para mantener la categoría y su primer rival será el CD Sierra Yeguas.

 

 

Ficha del partido:

 

Once inicial UD Algarrobo: Pulpo, José Manuel, Dani, Martínez, Raúl, Pablo, Rubén, Óscar, Moha, Rivas y Álvaro.

Suplentes: David, Dieye, Alfredo, Caracol, Cantero, Dani y Paquillo.

 

Once inicial CD Atlético de Marbella Balompié: David Castro, Luca, Fran, Otero, Borja, Tomás, Dani Haro, Eneko, Nadir, Rubén Cervera y Alberto Montaño.

Suplentes: Carlos Casquero, Zaki, Nono, Carlos Millán, Josemi, Ángel Ruiz y Sergio Caballero.

 

Árbitro: Adrián Román Navas, asistido en las bandas por Alba Molina López y Pedro Aranda Conde, amonestó con cartulina amarilla a los jugador locales: José Manuel (42′), Álvaro (55′), Óscar (63′), Rivas (70′), Raúl (83′) y Pablo (89′). Por parte visitante amonestó a los jugadores: Rubén Cervera (60′), Tomás (83′) y Carlos Casquero (89′).

Goles: 0-1 Ángel Ruiz (75′).

Estadio: Municipal La Vega (Algarrobo).

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías del producto

1ª Equipación
2ª Equipación
Toalla
Taza
Sudadera
Mochila
Gorra
Chandal
Bufanda