El C.D.Atlético Marbella Balompié logró una sufrida victoria (2-1) en el Luis Teruel Aguilar ante el C.D.Campillos, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en Primera Andaluza.
 
La primera parte fue poco vistosa, los blanquillos no encontraron su juego habitual como local y costó elaborar jugadas en ataque que llevaran peligro al área visitante. El Campillos defendió bien en su campo con tres hombres cerrando el centro de la defensa y buscaba sorprender en alguna jugada a la contra la portería de David Castro.
 
Los de Boris Gambero dominaban, pero no conseguían elaborar jugadas a partir de los tres cuartos de campo y sólo en alguna acción individual de Asencio lograban superar la poblada defensa rival. Así, a los 13 minutos, llegó una de las pocas ocasiones de gol; Saka metió un pase en profundidad por banda izquierda para la carrera de Asencio que llegó hasta línea de fondo y centró raso al segundo palo para Zaki que disparó y obligó al portero a realizar una buena parada para evitar el primer tanto del partido.
 
El Campillos no inquietó en ataque en estos primeros 45 minutos, sólo un disparo de Chato que rechazó Yeray a saque de esquina, fue lo único destacable de los campilleros en esta primera mitad.
 
Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver un nuevo acercamiento con intención de los marbellís. De nuevo Asencio, en jugada individual, fue el protagonista en el ataque blanquillo por banda izquierda, pero no pudo definir bien su disparo entre los tres palos y el esférico acabó saliendo fuera. Sin goles se llegó al descanso.
 
No pudo comenzar mejor el Atlético Marbella la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación llegó el primer acercamiento a la portería rival y que a la postre sirvió para inaugurar el marcador. Dieguito sirvió un balón al área que recogió Saka en el segundo palo y con el pie, lo puso inalcanzable para el portero que no pudo evitar que el esférico acabara en la red (1-0; min.50).
 
Sólo siete minutos más tarde llegaría el segundo gol de la tarde. Zaki puso un balón en largo para la carrera de Saka que ganó en velocidad a su defensor, entró en el área y fue derribado. La falta fue clara y el árbitro no dudó en señalar los once metros desde dónde Asencio no falló y anotó el 2-0 (min.57).
 
El partido estaba encarrilado para los blanquillos y ahora le tocaba mover ficha al Campillos para intentar buscar un gol que les metiera en el partido para no irse de vacío. Adelantaron líneas y buscaron el juego directo a balón parado colgando balones al área de David Castro.
 
A falta de once minutos para el final, el visitante Avilés lo consiguió en una de las pocas ocasiones de peligro que tuvieron, poniendo la incertidumbre en un marcador (2-1) que ya no se movió y la victoria quedó en casa para lograr la tercera jornada consecutiva sumando los tres puntos, lo que le permite al equipo situarse en la cuarta plaza de la clasificación.
 
En la próxima jornada, el Atlético Marbella tendrá una dura y complicada salida al campo Vivar Téllez de Vélez-Málaga para enfrentarse al C.D.Barrio Nuestra Señora de los Remedios.
 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios