El C.D.Atlético de Marbella Balompié ha caído derrotado en el Luis Teruel Aguilar por 1-3 ante el Atlético Benamiel, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera Andaluza.
 
Los blanquillos dominaron la primera mitad, generando ocasiones para adelantase en el marcador, pero fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja con un tanto psicológico al filo del descanso. Diego Rubio igualó el marcador en la segunda mitad, pero el Benamiel volvió a ponerse por delante con otro gol al que los de Boris Gambero no pudieron reaccionar y acabaron encajando su segunda derrota consecutiva y la primera en casa.
 
El Atlético Marbella tuvo un buen inicio de partido y dispuso de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Zaki en el minuto 3 intentó sorprender al meta visitante desde fuera del área, pero su disparo salió por encima del larguero. La siguiente acción de peligro fue a los 9 minutos, en esta ocasión fue Jere, dentro del área, el que golpeó entre palos, pero su lanzamiento lo desvió un defensor rival a saque de esquina.
 
Pasaban los minutos y continuaban los de Boris Gambero dominando en el juego mientras el Benamiel aguardaba bien replegado su momento para sorprender en ataque con algún robo de balón y salir en velocidad a las inmediaciones del área del debutante Martin en la portería del Atlético Marbella.
 
Eran los marbellís los únicos capaces de generar peligro en su intentos por batir la portería contraria y esta vez, los acercamientos llegaban desde las banda con Asencio por la derecha, que no estuvo acertado en el pase final, y Shoma por la izquierda, que lo intentó con un centro chut raso que se marchó ligeramente desviado por el palo izquierdo del meta del Benamiel.
 
Poco a poco el partido iba entrando en un juego que nada convenía a los blanquillos y a medida que el tiempo se iba agotando de este primer tiempo, los hombres de Boris Gambero iban perdiendo la concentración en su juego y estaban más atentos a otros factores.
 
Se cumplía el minuto 43 cuando en una pérdida de balón en el centro del campo, ocasionó una contra letal de los de Benalmádena. Maqui recibió el balón dentro del área y no perdonó en la primera llegada con peligro de su equipo en esta primera mitad. Con el 0-1 a favor de los visitantes se llegó al descanso.
 
En el comienzo del segundo acto Boris Gambero movió el banquillo y dio entrada a Osorio por Caballero para dar más profundidad al equipo. Antes del primer cuarto de hora, tras un saque de esquina, llegó el gol del empate. Diego Rubio en el segundo palo, remató el esférico de cabeza a la red para anotar el 1-1 (min.58).
 
El gol de la igualada espoleó a los blanquillos que siguieron buscando el área rival para darle la vuelta al resultado. Así en el 67′, un gran pase de Osorio para Jere, pudo cambiar el devenir del encuentro, pero el jugador Argentino no logró sacar un disparo dentro del área para haber alcanzado el propósito deseado.
 
Perdonaron los marbellís que en la siguiente acción visitante en ataque, volvieron a sorprender a la defensa blanquilla con una nueva contra que acabó en gol. De nuevo Maqui, sólo dentro del área, batió a Martin para volver a poner por delante a los suyos con el 1-2 (min.70).
 
En el 77′ pudo llegar de nuevo la igualada al marcador, pero el centro de Asencio al primer palo, lo remató Ángel Ruiz de cabeza fuera.
 
Lo siguió intentando el Atlético Marbella con más corazón que cabeza, pero el Benamiel sentenció el choque en el minuto 88 tras un penalti en contra al señalar el árbitro unas manos de Shoma dentro del área. Miguelito no falló desde los once metros y el definitivo 1-3 subió al marcador para hacer llegar la primera derrota blanquilla de la temporada como local.
 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios