El C.D.Atlético Marbella Balompié ha logrado sumar el primero punto a domicilio al empatar (1-1) ante el Atlético Estación en partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Primera Andaluza disputado en el campo Antonio Jesús Mayo.
 
Primer punto fuera de casa el que sumó los de Boris Gambero en su desplazamiento a Estación de Cártama en un partido muy igualado. El conjunto local se adelantó en el comienzo de la segunda parte y en los últimos minutos, Saka, hizo el gol del empate para devolver la igualdad en el marcador y el consiguiente reparto de puntos al final del encuentro.
 
El Atlético Marbella arrancó la contienda llevando las riendas ante un Estación bien plantado en su campo. Los marbellís fueron los primeros en ver de cerca la portería rival con un disparo del debutante Álvaro Asensio que se marchó algo desviado (min.4). Seguían los blanquillos, de negro en esta ocasión, controlando el juego en la medular, pero la defensa cartameña impedía jugadas asociativas que permitieran inquietar de nuevo a su portero.
 
Con el paso de los minutos el juego se fue igualando y eran los locales los que disfrutaron de varias aproximaciones a la meta de David Castro. La primera ocasión (min.22) la tuvo Montero, quién controló con el pecho un centro al área pero no pudo definir su disparo y remató en semifallo fuera. Poco después, en el minuto 29, Puchero lo intentó con un tiro cruzado que salió desviado y ya en el 36`, de nuevo Montero, probó suerte con un disparo fuera del área que despejó David Castro de puños. Fueron momentos donde el conjunto visitante apretó, pero no consiguió perforar la meta marbellí.
 
La última ocasión de la primera parte (min.42) fue para los hombres de Boris Gambero mediante un centro colgado al área que Borja logró rematar de cabeza pero sin demasiada fuerza y dirección. El balón acabó sin problemas a las manos del portero local y con el empate sin goles se llegó al descanso.
 
A los tres minutos del comienzo de la segunda parte llegó el gol del Estación en un saque de esquina. Balón colgado al primer palo que peinan hacia atrás para que Hidalgo, de cabeza, pusiera el esférico lejos del alcance de David Castro que nada pudo hacer para evitar el 1-0 en contra (min.48).
 
Quedaba mucho tiempo por delante para poder reaccionar y los marbellís se hicieron con la posesión del balón aunque carecieron de profundidad en ataque, ante un rival que aguardó bien plantado sobre el campo su oportunidad de salir a la contra para buscar un segundo gol que les asegurara los tres puntos en juego.
 
Asensio lo intentó con un disparo fuera del área en una de la pocas llegadas con peligro al área rival, pero el portero local atrapó en dos tiempos. Con los visitantes buscando la forma de lograr el empate, el Estación intentaba aprovechar la velocidad en ataque de sus jugadores para sentenciar el choque. Primero Víctor Críado, al que respondió bien David Castro con el pie (min.73) y más tarde David (min83), que mandó el balón fuera, tuvieron en sus botas lograr el segundo gol que hubiera dejado sentenciado el choque,
 
Perdonaron los locales y lo acabarían pagando cuando Asensio en el minuto 86, sacó un centro al área para la incorporación de Saka que en un gran salto de cabeza, logró ganar al defensor y batir al portero para lograr el gol de la igualada (1-1).
 
Durante los minutos finales el Atlético Marbella buscó el segundo tanto y lo pudo lograr con un disparo cruzado de Borja que se marchó fuera por poco. Al final empates y los marbellís suman el primer punto de la temporada como visitante que lo dejan décimos en la clasificación para recibir al Cala de Mijas este próximo sábado a las 19:15 horas en el Luis Teruel Aguilar.
 



Comentarios

comentarios