El C.D.Atlético Marbella Balompié logró la victoria (5-2) en el Luis Teruel Aguilar ante el C.P.Mijas Las Lagunas, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga en Primera Andaluza.
 
Los blanquillos volvieron a ganar en casa, para cortar una racha de más de dos meses y medio sin conseguir la victoria, y lo hizo con una goleada frente al octavo clasificado. Borja, con un hat-trick, Saka y Asencio, dieron un nuevo triunfo, segundo consecutivo, al equipo que tuvo que remontar el gol inicial de los visitantes.

El Atlético Marbella controló el partido desde el principio, pero en la primera media hora de juego ese dominio no se tradujo en ocasiones y las pocas llegadas a la portería mijeña no cuajaban.

A los 20 minutos la lesión de Dieguito trastocó los planes de Boris Gambero, que para más desgracia vio como en la siguiente acción, en una contra llegó el penalti con el que los visitantes se adelantaban en el marcador al transformarlo Oscar (min.22).

El tanto rival hizo que el equipo entrara en una fase de ansiedad, pero encontró la paciencia y confianza necesaria para no perderle la cara al partido y poco a poco volver a entrar en el juego. Desde el centro del campo se empezó a circular con sentido el balón y a elaborar jugadas en ataque para buscar los espacios en la defensa del Mijas Las Lagunas.

Pasaba la media hora de partido y la primera gran ocasión la desperdició Asencio al fallar un lanzamiento desde los once metros en una falta dentro del área provocada por él mismo. El equipo lo siguió intentando y la recompensa llegó en el minuto 42 cuando Borja, tras jugada de Asencio por banda izquierda, se deshizo de un rival dentro del área y disparó fuerte al primer palo para lograr el 1-1.

Cuando parecía que se llegaría con el empate en el marcador al final de la primer mitad, un robo de balón de Matías se tradujo en un pase para Borja a la espalda de la defensa, que controló con el pecho y fusiló entre palos para poner a los suyos por delante con el 2-1. La jugada fue protestada airosamente por el jugador visitante Nahuel, que vio la cartulina roja por parte del colegiado y dejó a su equipo con un hombre menos para afrontar la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el dominio y control blanquillo se incrementó. Los dos goles prácticamente consecutivos al final de la primera mitad y la expulsión, fueron determinantes en el devenir del encuentro y el Mijas Las Lagunas no encontró opción alguna sobre el conjunto marbellí.

En el minuto 51, Saka de cabeza, tras rechace del portero en una falta lanzada por Borja, hizo el 3-1 para encarrilar el partido. El propio Borja, en el 63, redondeó su actuación con un triplete, y Asencio, en jugada personal, sellaron la victoria ante un rival que en la segunda parte no plantó cara y que maquilló algo el resultado anotando el definitivo 5-2 con el que los blanquillos volvieron a ganar en casa.

El Atlético Marbella se mantiene en la cuarta plaza y en la próxima jornada, domingo 5 de mayo, visitará el campo de la U.D. Villanueva del Rosario en partido que comenzará a partir de las 18:30 horas.
 
———————————————————————O—————————————————————–
 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios