El Atlético Marbella ha logrado la victoria tras imponerse a La Cala C.D. por 0-3 en el campo Municipal José Ruiz de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria), en el encuentro correspondiente a la penúltima (33ª) jornada de liga en Primera Andaluza.
 
Los de Rafa Uclés cumplieron con su objetivo y han sumado un nuevo triunfo, ésta vez en el campo del farolillo rojo de la categoría, que les permite jugarse la salvación el próximo fin de semana en casa en una última jornada de liga de infarto.
 
El Atlético Marbella no quiso posibles sorpresas y en la primera parte dejó prácticamente sentenciado el partido con un claro 0-3 a favor. Borja por dos veces y Nunu fueron los encargados de que los tres puntos en juego cayeran del lado blanquillo, en este partido de negro.
 
El primer cuarto de hora de juego de la primera mitad fue frenético, los dos equipos buscaban el área rival con constantes idas y venidas que no favorecían a los marbellís, a los cuales les costó adaptarse al terreno de juego lo que provocaba las acometidas de los locales en estos primeros minutos de partido.
 
Según transcurría el encuentro, los de Rafa Uclés se asentaron sobre el campo y comenzaron a hacerse con la posesión del balón y del partido. Poco a poco iban sometiendo a su rival en su propio campo y las ocasiones en la portería de La Cala iban llegando.
 
El primer tanto lo anotó Borja en el minuto 28 tras pase de Germán. El delantero marbellí dentro del área, disparó fuerte y cruzó el balón lejos del alcance del portero local para poner el 0-1 en el marcador.
 
El Atlético Marbella continuaba poniendo cerco al área de La Cala y a los 40 minutos pudo hacer el 2-0. De nuevo Borja fue el encargado de perforar la portería rival con un remate en el segundo palo tras buena jugada de Raúl Toro, que terminó asistiendo con un pase raso para que su compañero hiciera el segundo de la tarde y el segundo en su cuenta particular.
 
No tardó en llegar el tercer gol, sólo habían transcurrido dos minutos desde que Borja logró el 2-0, cuando esta vez Raúl Toro asistió por detrás de la defensa al desmarque de Nunu que superó al portero por alto y logró el 0-3 (min.42) con el que se llegó al descanso con el encuentro encarrilado.
 

 
En la segunda mitad, los locales intentaron aprovechar el factor viento a su favor para recortar distancias con alguna acción a balón parado, pero los marbellís no tuvieron demasiados problemas para solventar el peligro que llegó al área y dejar la portería a cero.
 
Aguantó bien el conjunto de Rafa Uclés los intentos directos de La Cala y en ataque disfrutó de dos claras ocasiones, una en las botas de Mariano que envió el esférico al palo y la otra en las de Amine, quién no resolvió un mano a mano con el meta local.
 
El resultado ya no se movió en esta segunda mitad y el 0-3 campó al final del tiempo reglamentario con el consiguiente triunfo para el Atlético Marbella que sumó de nuevo tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría.
 
Quinta jornada consecutiva sin perder de los blanquillos que suman tres triunfos y dos empates. La próxima jornada, última del campeonato liguero, el Atlético Marbella se jugarán el descenso de categoría en su enfrentamiento en el Luis Teruel Aguilar ante el Atlético Benamiel, será el domingo 20 de Mayo a partir de las 19:00 horas.
 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios