El Atlético Marbella ha empatado 1-1 frente al C.D.Churriana, en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en Primera Andaluza que se ha disputado en el campo de fútbol Luis Teruel Aguilar.
 
Los blanquillos solo han podido sumar un punto en uno de sus mejores partidos disputados en esta temporada. Conscientes de lo que se jugaban, salieron fuertes desde el pitido inicial, decididos a conseguir los tres puntos en juego que pusieran la salvación de la categoría más cerca del lado marbellí.
 
Así, a los 13 minutos de juego, el Atlético Marbella se adelantó en el marcador con una acción de pillería. Raúl Toro sacó con rapidez una falta para Nunu, éste dentro del área encaró al portero visitante y sirvió en el punto de penalti un pase en bandeja a Lucas, para que sin oposición, llevara el esférico a la red (1-0).
 
En el minuto 20 pudo llegar el segundo gol, pero Borja en lugar de tirar prefirió pasar a Mariano, que no esperó el pase de su compañero y la jugada la terminó ganando el portero rival.
 

 
El Churriana iba acercándose poco a poco al área de Gustavo y en una falta lateral igualó el encuentro. José Balebona remató de cabeza a la perfección el centro al punto de penalti. El balón entró por la escuadra del meta marbellí que no pudo hacer nada pese a su estirada por evitar el empate (1-1).
 
Pasada la media hora de juego Borja disfrutó de dos buenas ocasiones de gol para haber puesto a los suyos de nuevo por delante, pero primero el portero rival y luego Mariano, al que le golpeó su disparo, evitaron que el segundo tanto pudiera subir al marcador.
 
Antes de llegar al descanso (minuto 43), Nunu casi sorprende con un centro chut desde a la línea de banda que terminó con el balón estrellándose en el larguero de la portería churrianera. Con el empate a uno concluyó una primera mitad en la que los marbellís pudieron haber dejado de cara el choque para los segundos 45 minutos.
 

 
Habían transcurrido tres minutos desde el inicio del segundo periodo y el Atlético Marbella disfrutó de su primera clara ocasión de gol. Borja por banda derecha centró para que Lucas, sólo en el área, rematara por encima del larguero. De nuevo gran oportunidad perdida para haber deshecho la igualada.
 
Hubo que esperar hasta el minuto 74 para ver algo de peligro en las áreas. Mariano lo intentó desde lejos e Iván casi sorprende a Gustavo en la otra portería minutos más tarde. Lo volvió a intentar Mariano en buena combinación con Lucas, pero el portero le ganó la partida al delantero argentino.
 
Se llegaba a los últimos minutos de partido y los de Rafa Uclés no se conformaban con sumar un punto. Diego Rubio se sumaba al ataque como un delantero más y a punto estuvo de conseguir el gol de la tarde al rematar de chilena dentro del área un centro de Mariano. El balón acabó estrellándose en el larguero para lamento de los presentes (minuto 90).
 

 
En el descuento se produjo la jugada polémica del partido y que pudo suponer que los blanquillos se llevaran los tres puntos en juego, pero el árbitro no apreció como falta un choque del portero del Churriana dentro del área con Mariano. El colegiado no observó infracción alguna y poco después dio por finalizado el encuentro con el reparto de puntos que no contentó a ninguno de los dos equipos, aunque quién más mereció la victoria, fueron los marbellís.
 
El próximo fin de semana el Atlético Marbella rendirá visita al campo de La Cala del Moral en lo que será la penúltima jornada de liga, en donde deberá sumar, sí o sí, los tres puntos en juego para seguir con opciones de continuar una temporada más en Primera Andaluza.
 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios