El Atlético Marbella ha encajado una nueva derrota por 5-1 frente al Athletic Fuengirola en partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Primera Andaluza que se ha disputado en el Estadio Municipal Elola. El conjunto marbellí cuajó una buena primera parte, pero dos goles en momentos claves, uno al inicio contrarrestado por Diego Rubio y otro al final, hicieron que al descanso fueran perdiendo por la mínima. En la segunda mitad, el tercer tanto de los locales acabó con cualquier posibilidad de reacción del equipo, que bajó los brazos y acabó goleado.

La primera mitad fue igualada y disputada entre dos conjuntos de los que se esperaba más en este primer tercio de la temporada. El equipo local fue el primero en acercarse al área a los 4 minutos con un mano a mano de Pepón con David Castro que no tuvo consecuencias en el marcador. Si la tuvo la siguiente acción fuengiroleña un minuto después con un soberbio trallazo desde fuera del área de Tony que se coló cerca de la escuadra de la portería blanquilla. Fue el 1-0 a los 5 minutos del inicio y una vez más los de Rafa Uclés por detrás en el marcador en los primeros compases del encuentro.

Reaccionó bien el Atlético Marbella y al cuarto de hora pudo lograr la igualada en un remate de cabeza de Diego Rubio al saque de esquina lanzado por Nunu (min.15; 1-1). El gol dio confianza a los de Rafa Uclés que empezaron a dominar el juego y llevar peligro al área visitante, sobre todo por la banda izquierda, donde se aprovechaba la velocidad de Romero para intentar sorprender y darle la vuelta al resultado, pero faltó mordiente de cara a portería.

A la media hora de juego pudo haber cambiado el signo del partido en una acción muy protestada por los marbellís. El árbitro señaló fuera de juego a instancias de su asistente en un remate de Borja dentro del área tras rechazar el portero un disparo anterior. Pudo ser el 1-2 cuando mejor lo estaban haciendo los blanquillos, de negro en esta ocasión.

A punto estuvo el Fuengirola de adelantarse de nuevo en el marcador con un cabezazo de Tony en un saque de esquina, pero el balón salió fuera por poco. En la siguiente acción de ataque, bien llevada por los locales por banda izquierda en una buena triangulación, el balón acabó al segundo palo para que Laure libre de marca hiciera el 2-1 con el que se llegó al descanso (minuto 40).

Nada más comenzar la segunda parte, el Fuengirola tuvo una buena oportunidad. Laure estuvo a punto de lograr su segundo gol, pero el balón lo despejó David Castro a saque de esquina (minuto 47).

En el minuto 56, Diego Rubio casi sorprende de nuevo al meta local al cabecear un centro al área de Raúl Toro en una falta lateral. El balón tras no ser rematado por Nunu en el primer palo, llegó al segundo, donde el joven central consiguió rematar y estrellar el esférico en el larguero. Fue la última ocasión clara de los hombres de Rafa Uclés en este partido ya que en el siguiente acercamiento del Fuengirola al área marbellí, llegó el 3-1 en un cómodo disparo de Pepón dentro del área al que nada pudo hacer David Castro (minuto 59). Este tercer tanto fue clave ya que el Atlético Marbella no reaccionó y cedió el partido a favor de los locales.

Pepón en el minuto 68 y Pollo en el descuento, cerraron la goleada local a un Atlético Marbella que no encuentra la manera de reaccionar y cada jornada que pasa se complica más la situación en la clasificación.

La próxima jornada el Atlético Marbella recibirá en el Luis Teruel Aguilar al C.D.Mijas, será el domingo 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

Ficha del partido. Fuente: www.faf.es
Once inicial del Athletic Club Fuengirola.
Once inicial del Atlético Marbella.
Capitanes junto al trío arbitral.

Comentarios

comentarios